Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Zamora: "Es importante que la ciudadanía participe en las elecciones"

El senador nacional se refirió a las próximas PASO y también a las elecciones provinciales.

27/06/2017

Tras participar del acto en el que la gobernadora Claudia de Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal, el senador Gerardo Zamora mantuvo un contacto con la prensa en el cual destacó la importancia de la obra y se refirió además a las próximas PASO y a las elecciones provinciales.

Consideró en primera instancia la importancia de generar infraestructura tras la implementación del nuevo sistema acusatorio del sistema procesal penal.

Consultado en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán en el país destacó que "los apoderados del Frente Cívico están trabajando y se avanza con claridad al 13 de agosto".

"Hay dos elecciones diferenciadas, pero todas son un plebiscito. Estaremos entre agosto y octubre definiendo cosas relevantes y es importante que la ciudadanía participe. Desde nuestra fuerza política siempre lo hemos dicho, si los santiagueños consideran que estamos haciendo las cosas bien, le pedimos que nos acompañen", expresó.

Destacó además que la elección legislativa "pareciera que está circunscripta a Buenos Aires" en relación con el porcentaje de votantes.

"Después de la elección se hará una lectura de cómo queda el nuevo Congreso Nacional. Es lógico que la impronta y el peso que tiene provincia de Buenos Aires haga que todos estemos pendientes a lo que suceda allí", indicó.