Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo empató con Talleres y quedó sin Copa Libertadores

El Ciclón igualó 1-1 y no pudo sumar los tres puntos necesarios. Sólo jugará la Sudamericana.

27/06/2017

San Lorenzo perdió la chance más clara que tenía de meterse en la Copa Libertadores 2018. Empató 1-1 con Talleres en Córdoba y ya no podrá clasificar el máximo torneo continental por clasificación directa del torneo local. Solo podrá entrar si gana la actual Libertadores o si consigue el título en la Copa Argentina. Eso sí, el equipo de Diego Aguirre se metió en la Sudamericana.

Comenzó mejor San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes. Se adueñó de la pelota y fue el primero en probar la resistencia del rival. Pero esa postura le duró cinco minutos, hasta que perdió el hilo del partido.

Talleres pasó a dominar y complicó por duplicado en apenas un rato. A los 9 minutos, Leonardo Gil habilitó a Sebastián Palacios y el ex Boca no pudo definir bien, ante la volada de Nicolás Navarro. Y unos segundo después, Palacios fue hasta el fondo y tiró un centro pasado que Jonathan Menéndez no pudo empujar a la altura del segundo palo.

Y lo tuvo otra vez Menéndez a los 22. El juvenil de la T corrió más rápido que se marcador y quedó mano a mano con Navarro. Intentó definir cruzado, pero el arquero se estiró y mandó la pelota al córner. Mal momento para el Ciclón, lejos del arco local.

El equipo de Aguirre recién iba a esbozar alguna reacción en el final de la etapa. Pero antes tendría una chance más, con un cabezazo de Aldo Araujo, que se fue muy cerca del palo derecho.

Con otra actitud salió el visitante a jugar el segundo tiempo y ya en el comienzo tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. A los dos minutos, Merlini tuvo el primero con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. Y enseguida, Nicolás Blandi sacó un remate desde lejos que el arquero Guido Herrera mandó al córner.

Más cerca estuvo San Lorenzo de convertir rondando los 20 minutos. Primero Herrera mandó por encima del travesaño un tiro libre de Belluschi. Y en el córner siguiente, Blandi estrelló la pelota en el palo izquierdo.

Pero el Ciclón no marcó y lo pagó muy caro. A los 25, Reynoso y Guiñazú comenzaron la jugada y Menéndez tiró un pase atrás redondo para la entrada de Leonardo Godoy, quien convirtió el 1-0 para Talleres.

El gol golpeó duro a San Lorenzo, al que le costó muchísimo generar situaciones. Recién se ilusionó en el final, con un penal que cometió Guiñazú y que Blandi transformó en el empate. NO alcanzó para más. El árbitro Patricio Loustau no dejó jugar porque el tiempo estaba cumplido y el Ciclón se quedó con las ganas.