Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Entrega de reconocimientos en la Cámara de Diputados

Se le entregó a distintas personalidades y figuras de la cultura, el deporte y la institucionalidad santiagueña, cuyas actuaciones y trayectorias fueron distinguidas a través de proyectos presentados por los diputados a lo largo de estos meses.

27/06/2017

En la mañana de este martes el Centro Cultural Artístico de la Cámara de Diputados realizó el acto protocolar correspondiente al cierre semestral de actividades, en el SUM del edificio legislativo, presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También estuvieron presentes el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Marcelo Barbur; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello; la coordinadora de actividades del Centro, diputada Estela Neder; además de legisladores e invitados especiales.

Tras la apertura del encuentro a cargo de los músicos del Centro Cultural Legislativo, la oportunidad fue propicia para la entrega de reconocimientos a distintas personalidades y figuras de la cultura, el deporte y la institucionalidad santiagueña, cuyas actuaciones y trayectorias fueron distinguidas a través de proyectos presentados por los diputados a lo largo de estos meses.

De esta forma recibieron su reconocimiento el Estudio Superior de Arte Latinoamericano “Perfume de Carnaval”; el programa radial “Quichuapi Willas” de Radio Nacional; el “Programa Jornadas de Verano” de la Subsecretaría de Deportes; el Espacio Cultural Santiagueño “Escusa”; la trayectoria del profesor y locutor Juan José Rocabado; la labor de la Lic. Matilde Francisca Bonzini; la perfomance del campeón mundial mediano de la Federación Mundial de Boxeo, Diego Díaz Gallardo; familiares del extinto integrante del conjunto Los del Río, “Wálter “Coquito” Gómez; la labor de las deportistas Paula Sofía Herrera y Nerea Ruiz; de los deportistas Lucas Llanos Herrera y Emilio Muratore; y las 700 emisiones del programa televisivo “Espíritus de mi tierra”, de Canal 14 de Tic, que conduce Ernesto Schammas.