Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Cámara de Diputados destacó la importancia de donar órganos

El vicegobernador Nedes junto a 32 legisladores entregaron un reconocimiento a un numerario policial de Loreto por ser donante de médula ósea.

28/06/2017

Reconocimiento a donante de médula ósea

En principio el Cuerpo realizó un reconocimiento al Sr. Cristian Ramón Montes, numerario policial oriundo de la ciudad de Loreto, donante de médula ósea. El vicegobernador junto al presidente provisional e impulsor del proyecto, Dr. Marcelo Barbur, hicieron entrega de la Declaración y la plaqueta alusiva, reconociendo el valor y la opción por la vida a través de la decisión del donante, surgido del Registro Provincial de Donantes de Médula Ósea, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Vale acotar que también participaron de la ceremonia los profesionales Dr. Jorge Yapur, del Registro Provincial de Médula Ósea; y Dr. Néstor Bouzón, coordinador del Programa Provincial Sangre Segura.


   ⇒ Se lanza el primer concurso de Artesanías de la Región Norte


Proyectos de Declaración

En tanto fueron aprobados diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la conmemoración del 43º aniversario del fallecimiento del ex Presidente Juan Domingo Perón, el próximo sábado 1 de julio (diputada Yolanda Paladea, bloque Partido Justicialista, iniciativa a la cual adhirió y acompañó también el bloque del Frente Cívico y que sucesivamente fundamentaron los legisladores Paladea, Marcelo Nazar, Carlos Olivera, Luis Villavicencio y Antonio Romano, entre otros); el “50 Aniversario del Club Atlético Villa Suaya, de La Banda, el 9 del cte. (diputado Carlos Adamo, bloque Partido Justicialista); los 126 años de la creación de la Unión Cívica Radical (diputado Carlos Olivera, Frente Cívico, con la adhesión del Bloque Partido Justicialista a través de la diputada Estela Neder).

También fueron declarados de Interés los actos en conmemoración del 68º Aniversario de vida institucional del Club Atlético Maco, de la localidad homónima, este 9 del cte. Asimismo se realizó una recordación y conmemoración del 51° aniversario del derrocamiento del Presidente radical, Arturo Illía, hecho acaecido el 28 de Junio de 1966, aciaga circunstancia histórica que fue fundamentada por el legislador Carlos Olivera.

Despachos de Comisión


   ⇒ Se vienen las jornadas de capacitación de museos virtuales


Finalmente fueron aprobados los siguientes despachos de Comisión:

Comisión Mixta de Cultura y Peticiones: Despacho en Proyecto de Declaración del bloque Frente Cívico por la trayectoria de “Vitillo” Abalos, en la difusión de nuestro folclore. Propicia reconocimiento.

Comisión de Cultura: Despacho en Proyecto de Declaración del diputado Daniel Zamora (bloque Frente Cívico), de interés provincial la 5ta. Edición de la Marcha de Cuerdas y Fuelles Santiagueños a llevarse cabo los días 14 y 15 de julio, organizada por la Agrupación Barrio Saint Germain.