Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Javier Pinola y Germán Lux se sumaron a las prácticas en River

Los dos refuerzos podrían ser titulares el próximo martes por la Copa Libertadores.

27/06/2017

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al choque por los octavos de final de Copa Libertadores. Y contó con sus dos nuevos refuerzos: Germán Lux, proveniente de Deportivo La Coruña, y Javier Pinola, que dejó Rosario Central.

Ya sin Sebastián Driussi, que en los próximos días partirá a Rusia, y sin los dos jugadores involucrados en los casos de doping por la Conmebol (Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada), Gallardo se apoya en sus nuevos refuerzos y queda a la espera de un posible tercero: Ignacio Scocco.

Ambos jugadores realizaron los estudios médicos correspondientes y se entrenaron con el resto del plantel. Mientras que Lux realizó entrenamientos de arqueros junto al actual, Augusto Batalla, Pinola se sumó al grupo de jugadores que fue divido entre jugadores que vienen con ritmo y realizaron ejercicios de recuperación, mientras que los demás hicieron trabajos aeróbicos.

El nuevo arquero se suma en el momento en el que Batalla, 14 años menor, no está rindiendo de la mejor manera, y tras varios errores quedó expusto. Ahora Gallardo deberá decidir si sostiene en el puesto al titular o si lo reemplaza por Lux en el partido que el martes próximo jugará ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al zaguero, seguramente jugará como titular, para cubrir el lugar de Lucas Martínez Quarta, que está suspendido por dar positivo en un control antidoping.

Otra de las dudas que tiene Gallardo pasa por la recuperación de Maidana, Auzqui, Denis Rodríguez y Alonso, quienes realizaron entrenamientos distintos al resto del plantel. El único ausente este martes fue Gonzalo Pity Martínez, quien se encuentra con un cuadro gripal.