Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El proyecto de la B Nacional que se viene tiene dos ascensos y seis descensos

Este martes los dirigentes se reunieron y diagramaron un torneo con 25 equipos.

27/06/2017

La Mesa Directiva de la Primera B Nacional presentó un proyecto al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el próximo torneo 2017-2018 que contempla la disputa de una sola rueda con 24 encuentros con dos ascensos y seis descensos.

La nota firmada por el titular de la divisional Pedro Segura y el secretario Leonardo López propone la disputa de un campeonato de veinticinco fechas a una sola rueda, 24 partidos y una fecha libre y el primer equipo con mayoría de puntos, ascienda en forma directa, en tanto el segundo ascenso, sea a través de un octogonal que juegan los equipos clasificados entre el segundo y noveno puesto.

En cuanto a los descensos las dos posibilidades propuestas son: descienden los últimos seis equipos de la tabla general de posiciones por puntos, mientras que la segunda opción es cuatro descensos directos por promedio y dos promociones, que se jugarían con el segundo ascenso de la tercera categoría, uno por el Federal A y otro por la Primera B Metropolitana.

Asimismo, en la reunión se aclaró que el proyecto presentado hoy será tratado en la próxima reunión de Comité Ejecutivo a realizarse el próximo 4 de julio.

El certamen comenzaría a disputarse a partir del 19 de septiembre de 2017 hasta junio del año próximo.