Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Absorbió a su gemela y tiene dos tonos de piel

La joven sufre un trastorno genético denominado quimerismo, producto de la absorción de un ‘gemelo’ en el útero materno.

29/06/2017

La modelo y cantante estadounidense Taylor Muhl siempre tuvo dos tonos de piel, y desde muy pequeña se preguntó a qué se debería esta curiosidad cutánea, que parece dividir su cuerpo como una especie de truco de magia.

Por casualidad, Muhl, de 33 años, vio un documental en la televisión donde resolvieron por fin el misterio. La joven sufre un trastorno genético denominado quimerismo, producto de la absorción de un ‘gemelo’ en el útero materno. Dos cigotos, tras la fecundación, se combinaron formando uno solo que se desarrolló normalmente.



   ⇒ Las gemelas idénticas chilenas que ahora son hermano y hermana


Según publicó el diario británico Daily Mail, Muhl siempre intuyó que podría haber tenido una gemela. “Con seis años le preguntaba a mi madre muchas veces si tuve alguna hermana, pero ella siempre se mostró confundida“, indicó en la entrevista.

El curioso tono de su piel, como si se tratara de una especie de X-Men o la hermana del villano Dos Caras, de Batman, es lo que identifica este síndrome de manera superficial, pero lo cierto es que Muhl además, posee dos ADN y dos sistemas inmunes, como si fuera dos personas en una.