Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Los candidatos de Cambiemos reforzaron su discurso y desafiaron a Cristina a debatir

"Las mafias y la corrupción perjudican más a los más pobres", afirmó González.

28/06/2017

Los candidatos a senadores nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, dieron esta noche la primera entrevista conjunta tras ser definidas sus postulaciones y desafiaron a la ex presidenta Cristina Kirchner -que competirá en la misma categoría- a debatir de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Tanto el ministro de Educación como la titular de la ACUMAR -en el programa de Todos Noticias conducido por Alfredo y Diego Leuco- reforzaron su discurso anticorrupción y antimafia y vincularon la lucha contra esos flagelos como parte de las políticas a favor de los sectores más empobrecidos de la Argentina.

"La corrupción y la mafia afectan directamente a los pobres. La gente entiende el costo de la corrupción, la de (el ex jefe del gremio marítimo, Omar) Caballo Suárez, aumentaba el precio del flete y eso hacía que los precios de las cosas fueran más altos. Aumentaba el precio del gasoil, del fuel oil y del gas y eso impactaba en los más pobres", afirmó y recordó que ese sindicalista "era el preferido de Cristina Kirchner".


           ⇒ Fernando Burlando se presenta como candidato por el PJ "si Randazzo me deja"



Según la ex interventor del sindicato SOMU, "el costo de la coima que los empresarios pagaron por la obra pública es la obra que no se hizo y de las cloacas y el agua potable que la gente no tiene; son los mismo pobres de hace 12 o 20 años a los que les falta eso. El costo de una policía corrupta, cómplice del narcotráfico y del delito común, trae inseguridad y los que pagan más la inseguridad son los pobres".

"La corrupción la pagamos todos, pero la sufren más los pobres. Por eso trabajamos en contra de las mafias y la corrupción y la gente lo entiende", afirmó y agregó: "Pareciese que la corrupción no tuviera nada que ver con la pobreza y es mentira que a la gente no le interesa".

"¿Estarían dispuestos a debatir con Cristina Kirchner y Jorge Taiana, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el resto de los candidatos?", preguntó el periodista Alfredo Leuco, ante lo cual, Bullrich respondió: "Nosotros no le tenemos miedo al debate, creemos que se debe exponer, como siempre hay que ver y ojalá que todos quieran lo mismo y que se genere el espacio para que se vea lo viejo y lo nuevo. La gente conoce las caras de los que prometieron y no cumplieron y ven la realidad de la provincia".


           ⇒ El Gobierno define a los sucesores de los ministros que serán candidatos



En tanto, Bullrich, afirmó que "en las elecciones legislativas se va a confirmar que los argentinos" que quieren el cambio, son "mayoría".

"El cambio comenzó pero sabemos que falta. Buscamos seguir confirmando ese camino que inició en diciembre de 2015, agrandando el equipo en las legislaturas y fortaleciendo esta idea. En las elecciones se va a confirmar que los argentinos que queremos el cambio somos la mayoría", enfatizó Bullrich.

El actual ministro de Educación, quien anunció que renunciará a su cargo para asumir su banca, resaltó que el Gobierno "necesita seguir consolidando el cambio" que comenzó en 2015, y que en los comicios no va a ganar la fórmula sino "el equipo" que representan.

"Cuando uno construye algo realmente sólido y duradero lleva tiempo y eso la mayoría de los argentinos lo sabe", apuntó.

Por su parte, la compañera de Bullrich en la lista de Cambiemos para la cámara alta señaló que la campaña se centrará en los valores que representa el espacio, que son "decir la verdad, la lucha contra la corrupción y las mafias".

"Hace un año que venimos cambiando una tendencia, que es la herencia que recibimos. La gente sabe que el país tenía 30 por ciento de pobreza y había una enorme corrupción. Hoy la corrupción la pagamos todos pero los que más la sufren son los pobres", advirtió.