Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Refuerzo de lujo para Gallardo: Enzo Pérez se suma a River

El ex volante de Valencia es el nuevo refuerzo del Millo.

28/06/2017

El mediocampista mendocino Enzo Pérez, quien no era tenido en cuenta por su club, el Valencia, de España, se convirtió hoy en el cuarto refuerzo de River Plate, que lo fichará por tres años por la cifra final de 3.200.000 dólares, informó una fuente riverplatense a Télam.

Esta mañana, en las oficinas de River recibieron un mail del club español aceptando la oferta por el jugador, lo que se hará oficial en unas horas, apuntaron.

Explicaron que el club "Millonario" optaba a comprar la mitad del pase de Pérez, valuado en 10 millones de dólares, aunque en las negociación se pactó el pago de 3.200.000 dólares por la totalidad de los derechos del futbolista.

Pérez, de 31 años, ya es de River y la intención del club es anotarlo para que pueda integrar la lisa de buena fe de la Copa Libertadores de América, antes del martes 4 de julio próximo cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Guaraní de Paraguay, en Asunción, señalaron las fuentes.

Pérez, nacido en Mendoza, también recibió una oferta del Newcastle United inglés, pero por ser hincha de River le pidió a los directivos del Valencia que le den prioridad al club "millonario".

El mediocampista inició su carrera en Deportivo Maipú de su provincia y luego jugó para Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica, de Portugal, y finalmente Valencia, donde no es tenido en cuenta por el entrenador actual, Marcelino García Toral.

Con Pérez, también subcampeón del mundo con Argentina en la Copa de Brasil 2014, River sumará su cuarto refuerzo, tras los dos ya concretados de Germán Lux y Javier Pinola, y el tercero que se cerrará en las próximas horas del delantero Ignacio "Nacho" Scocco, de Newell's.

Por Scocco, River pagará 3.000.000 dólares (2.100.000 para Newell's) y se espera que el delantero llegará de Rosario para efectuarse la revisión médica, posiblemente mañana.