Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El autódromo de Termas se prepara para recibir por quinta vez al WTCC

El circuito santiagueño vibrará nuevamente con el Mundial de Turismo.

28/06/2017

Argentina será la sede por quinta vez del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), que tendrá lugar del 14 al 16 de julio próximos en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami participan en esta categoría y buscarán defender el lugar que dejó el tricampeón mundial, su compatriota José María "Pechito" López.

Tal como sucede desde el 2013, Messe Frankfurt Argentina será el organizador de la carrera que alberga a ocho equipos: Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport.

Del 14 al 16 de julio próximo, el anfitrión será otra vez Argentina y, tras esa competencia, restarán las últimas cuatro fechas en China (15/10), Japón (29/10), Macao (19/11) y Qatar (01/12).

Al referirse a la carrera, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "estamos muy felices de recibir eventos internacionales tan importantes como el WTCC ya que nos permiten posicionar a nuestra tierra en el mundo con la Marca País".

El último fin de semana se desarrolló la quinta fecha del WTCC en el circuito callejero de Vila Real (Portugal). Los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia dominical, mantuvieron el rendimiento y estuvieron juntos de principio a fin.

Guerrieri obtuvo el octavo puesto, tripulando el Chevrolet Cruze TC1, y Girolami logró el noveno lugar, con su Volvo S60.

El WTCC TENDRÁ MODIFICACIONES PARA LAS CARRERAS EN TERMAS

Las novedades importantes que presentara el WTCC este año, cuando se presente en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, se dará con carreras más largas y los puntajes serán mayores, manteniendo el esquema MAC3 de puntos extra en la post-clasificación y dos finales el día domingo.

Esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta).

Por su parte, se mantiene el esquema MAC3 de puntos extra en un breve evento post-clasificatorio reservado a las escuadras oficiales. Los días de actividad son los del fin de semana, que incluyen las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), la clasificación (sábado) y las dos carreras (domingo) de algo más de 20 minutos cada una.

La primera de ellas se larga de acuerdo a los tiempos arrojados en clasificación, pero con los 10 primeros invertidos, mientras que la grilla de la segunda se ordena de acuerdo a los resultados sabatinos normales. Ahora, las carreras principales duran al menos dos vueltas más que antes y también otorgan más puntos, con la excepción de Alemania (30 al primero, 23 al segundo, 19 al tercero y, sucesivamente, 16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1).

ENTRADAS PARA EL WTCC TURISMO NACIONAL

El próximo gran espectáculo que llega al Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, es sin duda uno de los más esperados de la temporada, ya que se podrá ver en acción compartiendo pista al Mundial de Turismo (FIA World Touring Car Championship) junto al Turismo Nacional, los días 14, 15 y 16 de julio.

Hay gran expectativa para ese evento, ya que ha comenzado la demanda de entradas por parte del público, en cuanto hace a los precios que se han fijado para esta oportunidad, se pudo saber que habrá una sola tarifa de $ 400 pesos, para los ticket que se pondrán a la venta, los lugares serán los ingresos al Autódromo, tanto en la puerta principal, como en la ventanilla que se encuentra en la rotonda de ingreso, el público podrá utilizar para el acceso las puertas 1 y 7, que les permitirá tomar posición en las tribunas Premium techadas. 

ACREDITACIONES

Además a través de un comunicado de prensa la empresa organizadora, abrió el periodo de acreditaciones para los medios de comunicación, locales y nacionales, con vista a lo que será la quinta presentación del WTCC junto al Turismo Nacional, que se disputara los días 14,15 y 16 de julio, el mencionado periodo se cerrara el día 5 de julio próximo sin excepción, los medios interesados deberán dirigirse por correo a  wtccarg@gmail.com.