Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Claudio Panella disertó sobre “El Justicialismo y el Deporte”

Durante su ponencia Panella consideró: “El Justicialismo es el hecho de mayor trascendencia política del país y de Latinoamérica".

28/06/2017

Con la disertación “El Justicialismo y el Deporte”, abordada por el escritor e historiador Dr. Claudio Panella, finalizó su agenda de este miércoles la 1° Feria del Libro Justicialista “La Doctrina que perdura en el tiempo”, que con una amplia convocatoria de público transcurre en el Fórum hasta este viernes 30 del cte., organizada por el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero.

Durante su ponencia Panella consideró: “El Justicialismo es el hecho de mayor trascendencia política del país y de Latinoamérica. Ningún otro movimiento de América Latina tiene tanta cantidad de libros escritos y distribuidos en el mundo”, graficó ante un auditorio colmado donde se encontraban presentes autoridades como el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; además de invitados especiales como el presidente del Club Ciclista Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala; del Club Independiente BBC, Carlos Basualdo; y de Central Argentino de La Banda, David Pato, entre otros.

El evento, de carácter abierto y gratuito, contempla la exhibición de 33 stands editoriales (la mayoría proveniente de Buenos Aires). Con referencia a la continuidad de las disertaciones, desde la organización se informó que mañana jueves el Prof. Guillermo Clarke tendrá a su cargo el tema: “El Justicialismo, exilio y retorno de Juan Domingo Perón”; mientras que el viernes 30 el Lic. Pablo Vázquez cerrará el ciclo con el análisis de la “Doctrina Justicialista”.

Tras el cierre de la Feria del Libro las actividades continuarán el mismo viernes con la inauguración de la remodelación y ampliación de la histórica sede partidaria de Avenida Belgrano, en un acto que contará con la presencia del titular del Justicialismo santiagueño, José Emilio Neder; y donde también estarán presentes como invitados especiales la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; y el senador nacional Gerardo Zamora.