Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El IPVU sorteó 100 viviendas en la ciudad de Frías

El emotivo acto se realizó en el predio del Club Central Córdoba de esa ciudad y participaron una gran cantidad de personas, entre los inscriptos y sus familiares.

28/06/2017

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) realizó un sorteo público de 100 viviendas sociales en la ciudad de Frías, Departamento Choya.

El acto se desarrolló en el predio del Club Central Córdoba de esa ciudad y participaron una gran cantidad de personas, entre los inscriptos y sus familiares. Estuvieron, la Escribana de Gobierno, Dra. Virginia Viaña, la secretaria Técnica de Relaciones Publicas e Institucionales del Instituto de la Vivienda, Sara Ayuch y el secretario Técnico del Área de Adjudicaciones, Dr. José Barnes.

En total se sortearon 100 viviendas entre ellas 10 pertenecientes al padrón de la unión obrera de la construcción de la república argentina (UOCRA) como así también 4 familias fueron beneficiadas con viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

La secretaria Técnica de Relaciones Publicas e Institucionales del IPVU, Sara Ayuch expresó la importancia de “que muchas familias puedan cumplir el sueño de la vivienda propia” y resaltó “estamos realizando el sorteo de 100 viviendas aquí en Frías. Sobre un total de un padrón de 1240 familias, 527 reúnen las condiciones. Para nosotros esto es una verdadera fiesta ya que es una política de estado en nuestra provincia y como bien saben, nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora dispone que los sorteos se realicen en cada punto de nuestra provincia”. Sara Ayuch agregó “es muy lindo ver las caras de felicidad, los llantos de alegría y la gran concurrencia, es algo que emociona a todos y a nosotros como instituto de la vivienda estar hoy aquí, es el logro de la gestión de un trabajo que venimos haciendo año a año”, concluyó Ayuch.

Algunos favorecidos en el sorteo expresaron su emoción y alegría, al recibir la tan esperada vivienda:

Natalia Fernández, manifestó: “siento una emoción tremenda, le he pedido tanto a Dios que se nos cumpla este sueño porque lo necesitábamos mucho y justo en el día de mi cumpleaños hemos salido sorteados. Hace bastantes años que venimos alquilando tengo una familia de dos niños junto a mi marido”.

Mariela Maldonado contó que “me siento muy feliz, es algo que uno siempre anhela cuando tiene una familia y quiere darle lo mejor a sus hijos. Vivimos en un departamento de una sola habitación y somos 4, más nuestro bebe que viene en camino, así que no podía ser un mejor momento para salir sorteados”.