Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mascotas

Buenas noticias: Paco, el perro baleado en la mandíbula, volvió a su hogar

El perro regresó a Loreto con su familia luego de estar 40 días internado en capital.

"Así espera la comida"
06/07/2017

La historia de Paco es quizás uno de los casos de maltrato animal que mayor impacto tuvo en la provincia de Santiago del Estero, por la movilización de veterinarios, proteccionistas y abogados que intervinieron.

Finalmente hoy, el perro a quien un vecino baleó y destrozó la mandíbula durante la noche del 24 de mayo de este año en Loreto, regresó a su hogar con su familia. Pasó cuarenta días internado en una veterinaria en la ciudad Capital y tuvieron que operarlo en dos ocasiones.

"Está bien, aunque sus heridas no terminaron de cicatrizar, hay que cocinarle todo blando para que pueda comer, y se nota la tranquilidad de estar en su casa", indicó a Diario Panorama Andrea, su dueña, quien lo acompañó durante todo el proceso de recuperación en la capital.

El vacío legal

A pesar de haber despertado el interés de varios abogados, el caso de Paco perdió luz entre expedientes de la justicia santiagueña. En un principio Andrea contó con el apoyo de la abogada del Montecito de los Canichones, y luego con el doctor Pato, de capital, quien también se encarga de tratar casos de violencia animal.

La denuncia contra el vecino fue presentada días después del incidente, y el pedido que se hizo a la justicia tiene que ver con la responsabilidad de los gastos médicos totales del perro: tratamiento completo, remedios y días de internación. Sin embargo, no trascendió si el vecino fue quien financió lo que se gastó.

"Lo que queremos es que se eleve a juicio al vecino que disparó para que el juez le exija la reparación económica", indicó el doctor Pato, a cargo de la causa en este momento.