Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Los chicos también tienen su espacio de actividades durante julio

Mirá los talleres gratuitos organizados exclusivamente para que disfruten de las vacaciones activamente.

10/07/2017

Sabemos lo especial que es el mes de julio en la provincia, en el que se organizan cientos de actividades para que disfrute toda la familia. Los más chicos de la casa tiene el plus de estar de vacaciones en la escuela, es por eso que se diagramaron actividades y eventos específicos para que puedan participar y disfrutar de sus vacaciones de forma activda, a lo grande.

Los escenarios principales para los talleres y encuentros gratuitos son el teatro Adatise, El Centro Cultural del Bicentenario, la Casa Argañaráz Alcorta, el Teatro 25 de MAyo y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

En Adatise

A partir del 9, y durante todos los domingos del mes, la academia “superstar” de Pablo Cabanillaspresentará el espectáculo “En el campo otra vez”, desde las 17.

El lunes 10 comenzará la Colonia Teatral de Invierno, la que se extenderá hasta el 22 inclusive, de 9 a 12 horas.

El 13 a las 19 subirá a escena “Kaplum”, obra de teatro clown destinada a niños y público en general. “La Bella y la Bestia” será la obra del taller de teatro para niños de Paola Morales, que se presentará a las 21 del día 17.

El 19 se concretará el Festival Infantil del grupo Eapepe a partir de las 17 horas, el 21 a las 18 horas se presentará la obra El Robo del Tesoro y el 28 a partir de las 17 se estrena “Choros y Choritos”, teatro infantil del grupo “Mi Teatro”.

Teatro 25 de Mayo

Nada más divertido que pasar las vacaciones de invierno con amigos y familia viendo un lindo espectáculo que nos haga reír y jugar a la vez. Esa es la propuesta del Teatro 25 de Mayo, el cual será sede de una gran propuesta para todo julio.

“Vacaciones en el Teatro 25 de Mayo” será del 19 al 21 de julio y tendrá como protagonistas a Sombras y Trapos (19), La Mueca (20) y El Mago Zerrot (21). Todos los shows serán por la tarde y las entradas ya están a la venta a un valor económico de $50, para que todos puedan disfrutar del evento.

En el CCB

En este sentido es que, durante este mes, el Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de una variedad de talleres educativos y de entretenimiento. Los mismos están dirigidos a niños de 5 a 11 años, que deseen visitar los museos, aprender y divertirse.

La propuesta incluye un taller de Historia "Aborígenes en Santiago del Estero: Los Tobas", que se desarrollará el martes 11, jueves 13 y sábado 15 de julio de 19 a 20.30. Durante el mismo se visitarán el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y el Museo Histórico Provincial.

Además invitan al taller de Origami, el cual tendrá lugar el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de julio de 18 a 20. Es un arte de origen japonés, que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas. Se trata de un recurso educativo y entretenido que ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades y su creatividad.

Además proponen el taller de Arte e Historia: ‘Feliz cumpleaños Madre de Ciudades’, que tendrá lugar el martes 18, jueves 20 y sábado 22 de julio de 19 a 20.30. Incluye un recorrido por los Museos del CCB, en donde se resaltarán los aspectos más destacados de la historia de la "Madre de Ciudades", y finalizará con una actividad artística a partir de la cual los pequeños rendirán su homenaje a nuestra querida ciudad.

Y el taller de Globoformas, que se dictará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio de 18 a 20. Una divertida propuesta en donde los niños aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales.

Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858.

En el Centro Cultural Ricardo Rojas

Todos los lunes, de 15.30 a 16.30 se dicta el taller de pintura infantil; y de 17 a 18 se desarrollará el taller de danzas folclóricas.

Y los viernes de este mes, de 19 a 20.30 se puede disfrutar del "Cine para niños y grandes", en el marco del ciclo La Moviola.

Los mismos son gratuitos para que puedan disfrutar todos los niños.

Casa Argañaraz Alcorta

Todos los sábados de este mes, de 16 a 18 hay encuentros del taller infantil dictado por Susana Irazábal. A esta propuesta se suman las "Tardes infantiles" de los domingos en la Casa de la Cultura del Bicentenario.