Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Loreto celebró sus 133 años con inauguración de viviendas y obras públicas

Los festejos se realizaron con un acto central ante un gran marco de público.

15/07/2017

Ante una gran cantidad de público se desarrolló el acto central por el 133º aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto, oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes obras públicas.

Entre ellas se cuentan 62 viviendas sociales construidas en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y 32 a través de un programa municipal, pavimento y mejoras en espacios públicos entre otros.

De la ceremonia formal participaron el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, los ministros de Justicia, Dr. Ricardo Daives y de Salud, Dr. Luis Martínez, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales de la región e invitados especiales que fueron recibido por el intendente local, José Luis Artaza.

En principio y luego del arribo de las autoridades se procedió a la habilitación oficial de las viviendas sociales que se hizo desde la casa de Leandro Artaza ubicada en el barrio Oeste.

Posteriormente, se inauguró 1.500 metros de pavimento en diferentes arterias del Barrio Oeste, lugar donde el vicegobernador Neder y el Senador Zamora recibieron muestras de afecto de los vecinos, quienes le trasmitieron la importancia de la pavimentación de las calles. En este sentido la vecina Maribel Peralta sostuvo: “queremos pedirles que sigan trabajando en este camino porque se están haciendo cosas muy buenas y la pavimentación de estas calles es muy importante ya que en épocas de lluvias era imposible transitar y hoy todos estos problemas se han solucionado”.

Más tarde, la comitiva se trasladó hasta la plaza central de Loreto donde se realizó el acto protocolar.

Durante el acto, el jefe comunal entregó los decretos de huésped de honor a las autoridades.

En tanto, el intendente Artaza recibió una plaqueta que envió la gobernadora Dra. Claudia de Zamora en adhesión a los festejos y donde los insta a “seguir trabajando para consolidar el desarrollo y el crecimiento de Loreto”. También, Neder entregó al municipio la declaración emanada por la Legislatura provincial que decretó de interés provincial, cultural, social y legislativo los festejos por el aniversario de Loreto y el titular del Instituto de Obras Social del Empleado provincial IOSEP otorgó un reconocimiento al municipio.

Seguidamente, se proyectó un video institucional que expuso todas las acciones que se ejecutaron en la ciudad de Loreto.

Es de destacar que en esta oportunidad, el gobierno provincial entregó un camión volcador y una retroexcavadora para el parque automotor del municipio de Loreto y aportes económicos a las siguientes instituciones intermedias de Loreto: Iglesia Jesucristo la salvación, AFAl, Loreto Hockey Club, Iglesia de Dios, Escuela de Patín Sueño sobre ruedas, Ministerio Eucarístico un camino diferente, Club Sportivo Loreto, Centro de Maestros Jubilados, Loreto Lions Hockey, Club Unión Obrera, Club Juan Bautista Alberdi, Parroquia Nuestra Señora de Loreto y Bomberos Voluntarios de Loreto.

La parte más emotiva del acto fue cuando se concretó la entrega de llaves a los beneficiarios de las viviendas sociales quienes estaban presentes con sus familias.

En el final del encuentro, el vicegobernador Neder, el Senador Zamora y las autoridades descendieron del escenario para cantar el feliz cumpleaños y soplar las velas de una torta gigante que fue elaborada para los festejos.