Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Este domingo será la 4° edición del Patio Cultural Juvenil

Se llevará a cabo desde las 15 en la en la Plaza de los Niños, avenida San Martín y Maipú, en la ciudad de La Banda.

16/07/2017

Con la coordinación y organización a cargo de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de gobierno de la Municipalidad de La Banda, este domingo 16 de julio se llevará a cabo otra edición del Patio Cultural Juvenil en la en la Plaza de los Niños, Av. San Martín y Maipú, a partir de las 15.

El espacio planteado, por el intendente Pablo Mirolo como un lugar de socialización, confraternidad y expresión de las artes, principalmente para los jóvenes, se realiza un sábado o un domingo de cada mes teniendo en cuenta fechas especiales para la idiosincrasia regional.

La jornada que se aproxima será la 4° edición, donde participarán artistas de diferentes géneros musicales, grupos y academias de bailes, como así también artesanos y artistas emprendedores de diferentes rubros.

Al respecto, el representante del área de la juventud, Gabriel Santillán dijo: “Este es un espacio que se está instituyendo como un evento tradicional para todos los bandeños, donde concurren no solo los jóvenes sino toda la familia”.

En este marco de música y danza en la “Plaza de los niños”, será el espacio para puestos de artesanos y otros vendedores que ofrecerán comidas dulces, tejidos, esculturas, pinturas, elementos decorativos, entre otros productos.

“Será una tarde a puro folclore y ritmos que pertenecen a la cultura santiagueña, donde bailarines, cantantes, artesanos y público en general podrán compartir una actividad que promueve las diferentes expresiones artísticas, de recreación y esparcimiento”, remarcó Santillán.