Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Cayeron al lago San Roque por los fuertes vientos

Los ocupantes de una embarcación sufrieron en carne propia la fuerza del viento durante este sábado.

16/07/2017

Las fuertes ráfagas de viento que llegaron a Córdoba este sábado por la mañana casi ocasionan una tragedia en cercanías de Villa Carlos Paz, luego de que una embarcación fuera derribada, cayendo sus tres ocupantes al agua.

Según informó la Policía, el hecho se registró cerca de las 11.40 en la costa oeste del San Roque en cercanías del barrio Lago Azul de la localidad de Parque Siquiman.

Luego de que los tres hombres cayeran al agua a raíz del fuerte viento, uno de ellos pudo nadar hacia la costa del lago y dar aviso a vecinos que inmediatamente se comunicaron con la Policía.

Al lugar llegó el Personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), que tiene a su cargo el patrullaje del lago San Roque, que luego de un rastrillaje logró divisar a uno de los hombres flotando gracias al chaleco salvavidas a unos 200 metros de la costa. Fue rescatado y cubierto con una manta térmica, debido a que se encontraba con principio de hipotermia.

A unos 50 metros del lugar, logaron divisar que el tercer hombre flotando con su chaleco pero en estado inconsciente. Luego de rescatarlo, lograron reanimarlo.

Los tres hombres fueron llevados al Hospital Funes. Uno de los pescadores quedó internado en terapia intensiva con respiración asistida y un cuadro de hipotermia severo.

Fuentes policiales indicaron que los hombres habían ingresado al lago en un bote de su propiedad, antes de que se desataran las fuertes ráfagas.

Fuente: lavoz.com.ar