Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¡Histórico! Mitre festejó en los penales y ascendió a la B Nacional

El Aurinegro se impuso por 4 a 3 en los penales sobre Gimnasia de Mendoza tras caer 3 a 2 en los 90 minutos.

16/07/2017

Mitre está de fiesta. El Aurinegro esperó toda su historia este momento y lo terminó consiguiendo en Mendoza en una tarde de domingo que todo su pueblo no olvidará jamás.

El conjunto santiagueño tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, el ansiado ascenso a la B Nacional.

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. Sin embargo, el destino esta vez se amigó con Mitre que grita a mas no poder que es de la ¡B Nacional!

En un primer tiempo vertiginoso Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

Pero en un duelo de ida y vuelta, el Lobo mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre. ¡Salud Aurinegro!

Síntesis

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.