Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Detuvieron al contador de la familia Kirchner por la causa Los Sauces

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio, que acusa a Víctor Manzanares de desviar fondos violando medidas cautelares.

17/07/2017

Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido este lunes en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de Los Sauces.

"Estoy tranquilo", dijo a la prensa al salir esposado del estudio contable, ubicado en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos, donde realiza el operativo la Policía Federal.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.

En marzo, Manzanares, y el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, se defendieron ante el juez Bonadio con la misma estrategia de defensa impulsada por el kirchnerismo.

Manzanares ensayó la defensa más técnica por escrito. Detalló las operaciones inmobiliarias y financieras de la firma. Negó que existiera pago de sobornos vinculados a contratos de obras públicas a través de los alquileres y calificó esa acusación como "absurda". Es más: afirmó que Los Sauces perdió dinero al alquilar sus inmuebles a las empresas de López y Báez.

En abril, el juez Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles", ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 130 millones de pesos y le prohibió salir del país por su presunta responsabilidad en Los Sauces.

En ese momento el magistrado también dispuso el procesamiento de los hijos de la ex mandataria, Florencia Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria-Santa Cruz), y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos por el delito de "asociación ilícita".