Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Cómo funciona Play Protect, el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables.

20/07/2017

La cantidad de usuarios de una plataforma determina qué tanta atención le prestan los piratas. Microsoft entiende del tema gracias a Windows y por ello tiene a Defender. Google, a causa del éxito de Android , ahora tiene Play Protect.

Google Play Protect es el antivirus para celulares Android con el sello del gigante de internet, que se diferencia de las propuestas actuales de otras empresas por varias razones.

Las dos principales son que el usuario no deberá tomar medida alguna ya que Google Play Protect llegará mediante una actualización de Google Play. En segundo lugar, se trata de una solución completa y, lo que es más importante, para nada intrusiva.

Google Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las aplicaciones que van a ser descargadas. Si bien es extraño que una app en la tienda oficial de Android esté infectada, hay casos en ese sentido y una lupa extra nunca está de más.

El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo.

En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo.