Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Advierten sobre una nueva modalidad del “cuento del tío”

Mediante un engaño telefónico, una mujer del barrio Centro fue víctima del robo de 30 mil dólares y 150 mil pesos.

22/07/2017

El fiscal Mariano Gómez habló con Noticiero 7 y advirtió sobre una nueva modalidad de engaño para robar dinero a la gente, dado que el pasado jueves una mujer del barrio Centro sufrió el robo de 30 mil dólares y 150 mil pesos. 

Según relató el fiscal, esta nueva modalidad tiene antecedentes en otras provincias. La misma consta en identificar, mediante algún tipo de investigación, a una persona que se encuentre sola en su casas. Mediante un llamado telefónico, una persona engaña a la víctima haciéndose pasar por un familiar o un conocido presionándola con del tiempo para no darle tiempo a pensar o tomar una decisión luego de un análisis. El victimario nunca corta la comunicación y está constantemente apurando a su víctima. 

En un determinado momento le informan a la víctima que pronto va a mandar a algún amigo para que cambien los billetes de distintas denominaciones, mintiendo una supuesta circular desde el Banco Central en el que avisan que los billetes de 100, 200 y 500 van a dejar de circular. Una vez que la víctima cae en este engaño, las personas huyen con el dinero de la víctima. 

Con esta modalidad de estafa una mujer sufrió el robo de una gran cantidad de dinero, el cual fue denunciado ante la policía.