Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Una "ballena" apareció a orillas del río Sena en París

La sorpresa fue enorme entre vecinos y turistas. La representación del cachalote forma parte de un proyecto artístico para tomar consciencia sobre el medio ambiente.

22/07/2017

Los vecinos y turistas de París han despertado este viernes con una visión insólita.

Una ballena varada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la catedral de Notre Dame. Y aunque unos científicos la rodeaban tomando muestras, la realidad no es lo que aparenta: se trata de una escultura hiperrealista del colectivo belga de artistas Captain Boomer.

El proyecto Whale (ballena) se define como “una metáfora gigantesca de la ruptura de nuestro sistema ecológico”. Arrancó en Londres en 2013 y desde entonces la escultura ha viajado también a Valencia, La Haya (Países Bajos), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia). Pero el recorrido de años por toda Europa no ha impedido al falso animal causar de nuevo sorpresa entre quienes lo veían. Y quienes no lo hayan visto podrán hacerlo durante el fin de semana, ya que la ballena ha llegado al muelle de la Tournelle para quedarse tres días. Si reaparecerá luego y dónde es un misterio.