Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción por la muerte del vicegobernador de Catamarca

Octavio Gutiérrez falleció esta mañana luego de una larga lucha contra una enfermedad.

23/07/2017

En la mañana de este sábado y luego de luchar contra una grave enfermedad, falleció el vicegobernador de la provincia de Catamarca, Octavio Gutiérrez.

Gutiérrez se encontraba internado desde el miércoles en la unidad de terapia intensiva de un centro asistencial privado de la ciudad Capital con pronóstico reservado.

Anoche un grupo de simpatizantes y militantes se acercaron al sanatorio para rezar por su recuperación, pero hoy a las 11.25 su cuerpo no resistió más.

El vicegobernador tuvo una extensa carrera y trayectoria política. Fue secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano en la primera gestión de Lucía Corpacci.

En 2013 fue candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente para la Victoria. En 2003 fue electo senador por el departamento Andalgalá, pero no le permitieron asumir. Antes también fue intendente de Aconquija.

Además, fue el presidente y principal impulsor del Club Unión Aconquija. Durante su mandato, el club se quedó a un paso de ascender a la segunda división del fútbol argentino.

Conocida la noticia de su deceso, al menos desde el oficialismo provincial suspendieron la campaña política de cara a las PASO del 13 de agosto.

Fuente: El Ancasti