Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¡Central vive! Venció a Brown de Madryn y sueña con quedarse en la B Nacional

El Ferro festejó un triunfazo por 2 a 1 en el Oeste y se aferra a la ilusión de permanecer en la categoría.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
23/07/2017

Central Córdoba logró un triunfazo este domingo ante Guillermo Brown por 2 a 1, en uno de los duelos correspondientes a la penúltima fecha de la B Nacional.

El Ferro estaba obligado a ganar y esperar otros resultados, para seguir con chances de quedarse en la B Nacional. Y el elenco santiagueño cumplió y festejó ante su gente.

Central pegó rápidamente con el gol de Lamberti, que sobre los 7 minutos desató el primer festejo en el estadio “Alfredo Terrera”.

Con la ventaja a su favor, el Ferro manejó con más tranquilidad las acciones del partido ante un elenco visitante que nunca le encontró la vuelta al juego.

Sobre los 39, Brown tuvo una gran chance gracias a un error de Caffaratti, que falló en una salida, pero Fernández salvó de la línea el empate visitante.

El Ferro contestó a los 43 con un remate del Pitu González que se fue cerca.

El complemento comenzó accidentado, porque a los 6 minutos el elenco chubutense se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Sergio Sánchez.

Esto le dio un poco más de tranquilidad a Central, que a los 13 no pudo aumentar de manera increíble, a través de Sequeira y Becerra.  

Y sobre los 33, Leo Sequeira recibió un regalito y quedó ante Bilbao, quien le cometió penal, que fue ejecutado por Leandro Becerra para el 2 a 0 que parecía que liquidaba el partido.

Sin embargo, a los 42 llegó el descuento de Santiago Giordana, que le puso más emoción al final. Brown lo buscó y sufrió la expulsión de su arquero. Pero en el minuto 50 Ariel Penel marcó el final que desató el festejo y el desahogo en el Oeste, de un pueblo ferroviario que sigue soñando con quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

Central Córdoba cumplió, ahora debe esperar otros resultados y jugarse la permanencia en la última fecha ante All Boys en Floresta.