Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Tras el alud, comienzan a demoler las viviendas en Volcán

El Plan de Reconstrucción implica la reconstrucción del pueblo.

23/07/2017

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Jujuy, Jorge Rizzotti, informó que esta semana comenzarán con la demolición de las manzanas uno, dos, trece y catorce, que pertenecen a la zona roja del pueblo del Volcán. El proceso de reconstrucción comenzará en quince días.

El titular de la cartera informó que avanza la demolición en la zona roja para luego reconstruir viviendas con un presupuesto que ronda los 70 millones de pesos, aunque en total la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, financiará por un monto superior a los 250 millones de pesos, la reconstrucción de Volcán.

El monto implica la construcción de desagües pluviales, defensas, traza de la calle, iluminación y recuperación de espacios verdes. Además se busca solucionar "un problema histórico" en Volcán, dijo el ministro, que es la titularización de las tierras.

Reacondicionamiento vial

Rizzotti además informó que el miércoles se licitó el reacondicionamiento vial en el interior del pueblo por 50 millones y luego el arbolado por 25 millones más.

"Estamos en condiciones de asegurar que estamos cumpliendo con el compromiso asumido por la provincia", sostuvo el titular de la cartera de Infraestructura y agregó que la reconstrucción de Volcán fue politizada las últimas semanas para desmerecer la gestión del Gobierno.

En la primera semana de agosto en tanto, comenzará la obra de dotación de infraestructura.

Es una de las obras más esperadas por toda la comunidad ya que implica la recomposición estructural del pueblo.

Obras hídricas

En materia hídrica comenzarán las obras en el arroyo del Medio y en la segunda semana de agosto darán inicio las obras en la Quebrada de los Filtros, acompañada por trabajos de control del río Grande.

Por último, en agenda de Infraestructura se encuentra el inicio de la obra de arborización. Con fecha de finalización estimada, a mediados de noviembre. Al igual que la obra que se iniciará a fines de agosto de equipamiento público.

Fuente: El Tribuno