Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Argentino y Sarmiento quedaron a mano en el clásico de La Banda

El Albo y el Profe igualaron 1 a 1.

23/07/2017

Central Argentino y Sarmiento igualaron este domingo 1 a 1 en el marco de la tercera fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El partido arrancó con un Central Argentino enchufado, que pegó de entrada con una pelota parada. A los 3 minutos Rojas envió el centro, una mala salida de Santillán le dejó la pelota servida a Valoy que volvió a meterla y con dos cabezazos, uno de Cortez y otro de Ledesma, el local se puso en ventaja. El Chueco se desahogó con su grito de gol.

De allí en más Sarmiento tomó el control del balón, obligado por el resultados, pero no pudo quebrar a su rival con los centros frontales. La más clara fue un remate desde afuera del área de Hector Pérez, que se fue besando el palo derecho.

El Albo se paró en su campo y aprovechó los espacios que dejaba el Profe. Así tuvo dos chances clarísimas de ampliar la ventaja, pero Santillán respondió de gran manera en ambas. Primero se repitió la fórmula del gol con dos cabezazos en el área, pero Ledesma no pudo festejar. Y en la segunda, Rojas quedó mano a mano con el guardameta y habilitó al Chueco, pero quedó corto.

En el complemento, Sarmiento tomó la iniciativa y encontró el empate rápidamente. A los 7 minutos Ibarra ingresó sólo al área y ante la mala salida de Barraza definió desde un ángulo cerrado; en la línea salvo Valoy, pero Brian Ferreyra se llevó por delante el balón, que terminó en la red. Jugada sucia, pero gol al fin.

De allí en más se hizo un partido abierto, con dos equipos que tuvieron oportunidades, pero si gran eficiencia. El Albo estuvo más cerca con un remate de Mancilla promediando la etapa y luego dos en el cierre, primero Valoy y luego Acuña.

Técnicamente fue un partido malo, con poco juego colectivo, mucha fricción e imprecisiones, pero con intensidad y amor propio.

En la próxima fecha el Albo visitará a Comercio y el Profe viajará a Catamarca para medirse con Defensores de Esquiú.