Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La Pesada Santiagueña adelanta su 3º trabajo con un show exclusivo

El legendario grupo se presentará este lunes a la medianoche en Bellas Alas.

23/07/2017

Este lunes 24 de julio, luego de la medianoche en el café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro) el tradicional grupo folklórico local La Pesada Santiagueña, brindará un concierto con las canciones más representativas del cancionero popular para recibir los 464° Aniversario de la Madre de Ciudades. Además, adelantarán temas de su 3er material discográfico "Raíces guardadas" y Martin Abalos (solista invitado) interpretará canciones de su disco “A los maestros rurales”. La formación en esta ocasión es Santiago Abalos en 1ra voz y violín, Martín Abalos en 2' voz y guitarra base, Gonzalo Lares en bajo eléctrico, Sebastián Fogliaresi en 1ra guitarra, Iván Alarcón en bombo, Juancho Coronel en batería y Gastón Merino en bombo.

La Pesada Santiagueña inició en el ‘97 tocando en los fogones de la vieja academia de Bellas Artes, en septiembre cumplirá 20 años de trayectoria. Los integrantes en su primera formación eran compañeros que se juntaron a hacer música. Grabaron su primer disco "Chacarera del Nuevo Siglo" en 1999, de forma independiente y con repertorio puramente santiagueño, con las voces de Marcos Barrionuevo (hoy solista) y Santiago Abalos Santillán. En el 2009 graban el segundo disco “Herencia Sagrada”, la mayoría de composiciones propias.

Actuaron en los más prestigiosos escenarios del país, como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquin, Jesús María, entre otros y actualmente trabajan en la presentación de su tercer disco “Raíces Guardadas”.