Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Nene de 3 años le soltó la mano a su tía, cruzó la calle y lo mataron

Una camioneta lo embistió en las calles de Rosario de Lerma. Conmoción e impotencia.

24/07/2017

Lo que era una jornada dominguera espléndida, con un sol radiante, de pronto, en cuestión de segundos, se convirtió en una triste y trágica jornada. Un niño de solo 3 años perdió la vida luego de cruzar repentinamente la calle y ser embestido por una camioneta. El menor fue trasladado de urgencia y pese al esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida no se pudo. La localidad salteña de Rosario de Lerma, donde ocurrió el hecho, quedó conmovida.

La siniestro vial tuvo lugar sobre la calle Ameghino de Rosario de Lerma, cerca de las 12.40, cuando el niño cruzó la calle de manera inesperada, según testigos ocasionales, y fue embestido por una camioneta 4x4 marca Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 43 años. Transeúntes que pasan por el lugar, comerciantes y la gente de la zona rápidamente se acercó a ver el estado del menor tras escuchar el fuerte impacto. Algunos más conmovidos que otros no podían creer la situación.

Según fuentes policiales, el niño habría estado junto a su tía quien realizaba compras en el lugar, frente al primer descuido el hecho se tornó fatal, dado que el pequeño cruzó la calle en el momento justo en que una camioneta pasaba por esa calle. La asistencia médica llego de inmediato y el menor fue trasladado en código rojo hasta el hospital local donde el menor finalmente perdió la vida.

Según testigos del siniestro, el conductor de la camioneta conducía a gran velocidad y no tuvo tiempo de maniobrar y evitar el choque; además, también informaron que habría estado con alcohol en sangre. La Policía llegó hasta el lugar para desarrollar los controles de rigor y tratar de establecer las causas del fatal siniestro vial. Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas número 3, el doctor Alonso.

Fuentes policiales señalaron que hasta el momento, en lo que va del año en Salta, son 106 las personas que murieron producto de algún siniestro vial. Una cifra alarmante que sigue preocupando a las autoridades locales tanto de los municipios como del Gobierno provincial.

Fuente: El Tribuno