Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Descartan que la menor de 11 años haya sido abusada

Desde la fiscalía descartaron que la niña de 11 años fallecida haya sido víctima de un abuso sexual, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

24/07/2017

Los resultados de la autopsia realizada a la nena de 11 años que ingresó sin vida al hospital Zonal de Frías con signos de haber sido abusada, arrojaron resultados que dieron un giro de 180 grados en la causa.

De acuerdo a lo que informó la fiscal Silvia Albornoz, la Junta Médica que llevó a cabo la autopsia descartó totalmente que la menor haya sido víctima de un abuso sexual.

"El Ministerio Público Fiscal decidió como primera prueba realizar la autopsia y una Junta Médica determinó que no hubo abuso ni anal ni vaginal. La niña tiene conservado su himen y la dilatación anal que presentaba se debe a un cuadro de hipoxia que padeció", explicó la profesional.

Albornoz explicó además que la pequeña tuvo un accidente de motos el día jueves en el que sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia lenta".

Estos datos fueron corroborados con la familia de la nena que había ingresado al hospital pasado el mediodía del domingo y tras ser revisada por el médico de policía, se presumió había sido víctima de un abuso. Esto motivó un allanamiento en la vivienda donde vivía en el barrio Villa Paulina de Frías, y la detención de tres familiares.