Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Con mucho colorido, se llevó adelante el desfile cívico militar

El tradicional acto abrió una nueva jornada de festejos por el aniversario de la ciudad.

25/07/2017

Desde las 10 de la mañana, se realizó el desfile cívico militar como parte de los festejos finales por el aniversario de la ciudad con la participación de la gobernadora Claudia de Zamora, el senador Gerardo Zamora, el intendente, Hugo Infante, y funcionarios municipales y provinciales.

La ceremonia protocolar dio comienzo con la revista de tropas ante la  presencia de las imágenes de Santiago Apóstol y San Francisco Solano frente al palco oficial que le dieron el marco religioso a la celebración formal.

Como todos los años, desfilaron la agrupación militar "25 de Julio", Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia y los Ex Combatientes de Malvinas, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la Agrupación de Colectividades Extranjeras junto con sus socios, adherentes y todos los descendientes de inmigrantes; se unirán los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur, agrupaciones gauchas locales y entidades deportivas relacionadas con el deporte motor.

Está previsto que se realice un locro popular y posteriormente, a las 15, comience el espectáculo en el monumento a Francisco de Aguirre. El grupo Los Auténticos Decadentes cerrará el evento central de la jornada.