Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

El enojo de Luis Fonsi con Nicolás Maduro por usar "Despacito" para hacer campaña

El hit fue reversionado por el presidente venezolano para llamar a votar en la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo.

25/07/2017

Nicolás Maduro está cada vez más aislado y recoge repudios a cada paso. El pasado domingo, presentó por televisión una versión del tema "Despacito" con una letra que convoca a votar en la polémica elección Constituyente de este 30 de julio, que es rechazada por la mayoría de los venezolanos y por diversas organizaciones internacionales que han pedido su suspensión.

Pero llegó la respuesta del autor del hit mundial, Luis Fonsi, que se lamentó en Twitter e Instagram de que su tema haya sido utilizado para fines políticos.


 Leer más  ⇒ El estremecedor video que refleja la crisis en Venezuela



"En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto de las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial", arrancó su mensaje el cantante puertorriqueño, que no tuvo problemas en grabar una parodia con los italianos de The Jackal que lo confunden con Enrique Iglesias.

"Sin embargo, considero que debe haber un límite", advirtió esta vez.

"En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, muchos menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela", siguió.

Y culmina: "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como una propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".
 

 

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el


Por su parte, Daddy Yankee acusó a Maduro de apropiarse "ilegalmente" de la canción, así como se ha "robado" vidas de jóvenes soñadores, dijo. 
 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el