Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Fuentes apagadas en solidaridad con la falta de agua en Roma

La Santa Sede colabora con la crisis que en los próximos días puede derivar en un racionamiento del servicio para más de 1.500.000 habitantes de la capital italiana.

25/07/2017

El Vaticano empezó esta madrugada a apagar parte de las decenas de fuentes que tiene, en solidaridad con la falta de agua en Roma que en los próximos días puede derivar en un racionamiento del servicio para más de 1.500.000 habitantes de la capital italiana.

Las dos grandes fuentes emblemas de la Plaza San Pedro, frente a la Basílica papal, fueron las primeras en ser interrumpidas desde la mañana de hoy, en medio de la fuerte sequía que afecta a toda Italia y que derivó en una "emergencia" en Roma, según el presidente de la región Lazio, Nicola Zingaretti.

Según constató Télam, las dos fuentes construidas en el siglo XVII Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini totalmente secas fueron la gran atracción de este martes para los primeros turistas que hacían fila para el ingreso a la Basílica, en medio de temperaturas que superarán los 37 grados en los próximos días, en la antesala del período estivo de vacaciones conocido como "Ferragosto".