Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se complicó la llegada de Wanchope Ábila a Boca

El delantero ya rescindió con Cruzeiro y tenía todo listo para firmar con el Xeneize, pero Huracán le puso un alto a las negociaciones.

25/07/2017

No parece ser el mejor día dentro del mundo Boca. Por la mañana, los hinchas se encontraron con la cara de Ricardo Centurión en las portadas de los principales diarios del país, lo que dejó su pase caído. Y anoche, una reunión entre Daniel Angelici y Alejandro Nadur, presidente de Huracán, no terminó de la manera deseada y la llegada de Wanchope Ábila podría complicarse.

En los últimos días, el Xeneize había logrado destrabar la salida del delantero de Cruzeiro. Para esto, acordó hacerse cargo del millón y medio de dólares que el conjunto brasileño le debía al Globo por el 50 por ciento del pase, además de cederles a préstamo a Messidoro (¡que ya firmó contrato!).

¿Cuál es el problema? En diciembre de este año, Cruzeiro estaba obligado a comprar el 50 por ciento del pase restante (valuado en cuatro millones de dólares) al Quemero, de lo contrario el futbolista se debía volver a Parque Patricios.

En principio, desde la dirigencia de Boca pensaron que esto iba a ser un impedimento y que podrían llegar a un acuerdo con Huracán para incorporar al goleador. Sin embargo, el panorama cambió rotundamente: Nadur le aclaró a Angelici que la única forma que Wanchope se sume al conjunto de la Ribera, es que a fin de año le compren su parte del pase.

Esto no está en los planes de Boca, que ve como lentamente Wanchope Ábila se aleja del club.