Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago falló en el cierre y volvió a caer ante Mendoza

El seleccionado santiagueño perdió por 73-71.

25/07/2017

Se enfrentaron los dos equipos que habían perdido en la primera fecha. En el comienzo Mendoza aprovechó el tiro desde el perímetro con Ramos y Arancibia, mientras que los ataques de Santiago eran mediante penetraciones y posteos. Corzo y Luna equilibraron la balanza para los santiagueños con un par de triples, pero sobre los minutos finales aparecieron Lincheta y Ramos para darle la ventaja parcial a los mendocinos.

En el segundo período Grenni y Lincheta lideraron la ofensiva de Mendoza para un parcial de 6-0, que rápidamente fue contrarrestado por Santiago del Estero con un par de triples (uno de Crottiy otro de Vittar) y conversiones (de Montero y Pablo Martínez). Sobre el final aparecieron Mosconi y Schetakow para darle la victoria, por 4 puntos, en el primer tiempo a Mendoza. Al regresar de los vestuarios se lo vio mucho más activo a Santiago del Estero.

De la mano de la efectividad en el perímetro por parte de Corzo y la energía puesta en defender, los dirigidos por Santillán revirtieron la imagen mostrada en la primera parte. Pero eso no fue suficiente, ya que emergió la figura de Mosconi en Mendoza que, con 11 puntos, dejó el cuarto igualado en 55.

El último período no fue la excepción del partido, muy parejo hasta el final. Los equipos intercambiaron el liderazgo en el marcador, y se acrecentaron aún más las figuras de Mosconi en Mendoza y la de Corzo en Santiago. Un triple de Schetakow y doble con falta de Alberici, terminaron de liquidar el cotejo a poco del final. Un cierre que estuvo plagado de indecisiones y desaciertos por el lado de Santiago, le dio a Mendoza su primera victoria.

Fuente: CABB