Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Asesinaron a una abogada proteccionista de animales

Detuvieron a su pareja. Ocurrió en una vivienda del barrio porteño de Flores.

26/07/2017

La abogada Gloria Enriqueta Sierra, proteccionista de animales y ex presidenta de MAPA, fue encontrada asesinada en su domicilio del barrio porteño de Flores, tras lo cual su pareja fue detenida, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue perpetrado al parecer el viernes en la vivienda de Bolivia al 700, barrio de Flores, aunque el cadáver de la mujer de 67 años fue hallado ayer tras la denuncia presentada por un adolescente vinculado con el autor del crimen.

Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron hoy que la autopsia al cuerpo reveló que la abogada murió por estrangulamiento y traumatismo de cráneo y que la data del deceso sería de entre 48 y 72 horas.

Asimismo, indicaron que por el asesinato permanece detenido un hombre identificado como Pablo Barberio, de 49 años, de profesión electricista y pareja de Sierra.

Las mismas fuentes informaron que en la vivienda de la víctima mortal también encontraron diez perros, dado que el lugar funcionaba como refugio de animales.

En tanto, proteccionistas de animales dijeron que todavía hay ocho perros y siete gatos que había rescatado la mujer asesinada que necesitan ser reubicados.

"Reclamamos justicia y hogares de tránsito para los animales de Gloria", sostuvo en declaraciones a DyN una mujer llamada Lorena, conocida de la víctima.

"Gloria dedicó su vida a cuidar y sacar animales de la calle. Su casa era un gran refugio y ella vivía encerrada en una habitación", agregó.

Las fuentes de la Policía de la Ciudad reportaron hoy que el fin de semana un joven de 17 años se presentó en la comisaría 50 para denunciar que la ex pareja de su madre, con el que mantenía buena relación, le confesó en una charla que había asesinado a una mujer con quien convivía.

A raíz de la denuncia intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, que ordenó allanar la vivienda de la víctima en Flores y la del imputado, ubicada en César Díaz al 5700, del barrio porteño de Villa Luro.

En la vivienda de Sierra los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y diez perros, mientras Barberio no fue hallado en su domicilio y fue detenido en la intersección de las calles César Díaz y Cortina.