Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Inauguran una tirolesa de medio kilómetro en el cerro San Javier

Se trata de la más extensa de la Argentina. Ya se puede disfrutar en la vecina provincia.

25/07/2017

La tirolesa Imanay, que con 500 metros de extensión en un solo tramo es la más larga de Argentina, quedó inaugurada hoy en el cerro tucumano San Javier, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El nuevo atractivo turístico fue puesto en funcionamiento con un acto encabezado por el titular del EATT, Sebastián Giobellina, en el que participaron el dueño de la tirolesa, Facundo Bottini, y unos mil turistas que luego disfrutaron de este atractivo.

El emprendimiento de turismo activo está ubicado en las espaldas del monumento al Cristo Bendicente, la obra cumbre del escultor tucumano Juan Carlos Iramain, y en su descenso desde la cumbre atraviesa una ruta provincial para culminar detrás de la sede comunal de San Javier.

Giobellina, quien luego del acto protocolar también realizó una bajada por la tirolesa, señaló que este flamante entretenimiento "plantea un trayecto con mucha adrenalina y así lo van a vivir los turistas".

El titular del EATT destacó que este nuevo atractivo "se suma a los productos turísticos que tiene San Javier, como la gastronomía, la hotelería, las cabalgatas y las ecosendas".

El comisionado comunal de San Javier, Gonzalo Vildoza, confió que con la nueva tirolesa "vamos a lograr atraer a más turistas, porque el segmento del turismo activo crece en forma constante".

El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, dijo que "estas iniciativas muestran el esfuerzo de los sectores público y privado para mejorar la oferta a los turistas y los logros que se pueden alcanzar con el trabajo conjunto de todos los actores del sector turístico".