Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El peligroso “King Kong” Heredia se fugó de la Departamental 6

Estaba en ese lugar por disposición del Juez Diego Vittar. Se trata del sujeto que se tragó una hoja de afeitar durante una audiencia judicial.

Ramón Marcelo Heredia - Alias "King Kong".
26/07/2017

Ramón Marcelo Heredia de 36 años alias “King Kong”, el Juez de Control y Garantías Diego Vittar había accedido a los pedidos de la defensa de ser trasladado nuevamente hacia la ciudad de Las Termas.

Heredia portador de un extenso prontuario, incluida una condena cumplida por homicidio, había quedado nuevamente tras las rejas en abril de éste año tras permanecer en carácter de prófugo durante dos años.

Recorrido

Desde abril y hasta la fuga protagonizada durante la madrugada de éste miércoles, Heredia estuvo alojado primero en la Alcaidía de la Departamental 6. allí protagonizó varios incidentes con otros reclusos. Principalmente con Aldo Suárez, quien también cuenta con una condena por homicidio, e ingresó nuevamente por homicidio en grado de tentativa.

Debido a estos hechos Suárez fue derivado a la Subcomisaría de El Charco en el departamento Jiménez y Heredia fue traslado al Centro Único de Detención en ésta Capital hasta días antes del inicio de la feria judicial, según lo informado por el Fiscal Ricardo Lissi a Diario Panorama, quien además solicitó la acumulación de causas y elevó la requisitoria a juicio oral.



   ⇒ Se tragó una hoja de afeitar mientras leían su veredicto


Debido al pedido de la defensa de Heredia y a la decisión del Juez Vittar, se lo trasladó nuevamente hasta la Departamental 6.

A su llegada nuevamente Heredia volvió a protagonizar incidentes con los reclusos del lugar.

Ante ésta situación y la peligrosidad del sujeto, se elevó un informe desde la Departamental hacia el Fiscal Coordinador Martín Silva, poniendo en conocimiento de esta delicada situación. Silva a su vez solicitó al Juez Vittar que se lo remita al CentroÚnico de detenidos, teniendo en cuenta los antecedentes y el lapidario informe elevado desde la Departamental 6.

Mientras tanto “King Kong” suma una nueva causa a su prontuario y el ciudadano otro delincuente suelto en las calles.

Fuga

Se pudo conocer además que durante el relevamiento realizado a las tres de la madrugada de éste miércoles, Heredia aún estaba entre los reclusos en su lugar de detención.

Luego alrededor de las 8 de la mañana, cuando se repite el recuento de los detenidos, allí se dan con la novedad de que Heredia no estaba.

De inmediato se comienza a revisar la zona y divisan en la zona del techo, donde hay un ventiluz, que se habían removido unos ladrillos y barrales, estimando que por ese lugar podría haber salido.


Mientras tanto se solicita que todo aquel que pueda brindar datos para la captura del peligroso delincuente, dirigirse a la Comisaría más próxima a su domicilio.