Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Elisa Carrió pidió la exclusión de De Vido por "infame traidor a la patria"

"Hundieron al país con la corrupción", dijo la diputada en el recinto, que debate excluir al ex ministro de Diputados.

0
26/07/2017

Este miércoles, la diputada Elisa Carrió fue la primera en tomar el micrófono después de la encendida defensa que hizo Julio De Vido en la Cámara de Diputados y aprovechó sus minutos en el micrófono para "tomar la oportunidad de su vida de denunciar el saqueo de los mayores corruptos que tuvo la Argentina".

Medida por momentos, y enfurecida a los gritos por otros, Carrió enumeró todas las causas de corrupción que tiene abiertas De Vido, en pleno debate por la expulsión del exministro bajo la figura de "inhabilidad moral".

"Yo pido la expulsión de Julio De Vido por infame traidor a la Patria, que no es un título formal, es una calificación política", gritó la diputada en su momento más álgido.

Carrió empezó argumentando que recorrió "más de 25 veces todo el país" y que vio que "con un crecimiento económico de 10 puntos no se terminaban las rutas, sólo terminaron la 5 y la 8, porque era un acuerdo con Moyano: destruir los ferrocarriles y que haya camiones".

"Hay que reconocerle a De Vido la mayor obediencia a Cristina Kirchner, hundieron el país con la corrupción", siguió la legisladora.

Después, Carrió se refirió a la estatización de YPF. "Lo presentaron como una hazaña patriótica, primero la vaciaron, vendiendo todas las reservas en el mundo con Ezquenazi, que Esquenazi es Kirchner, y después lo metieron a Galuccio".

A los gritos, la diputada le espetó a De Vido: "Vos podes acusarme de lo que quieras, querido, pero lo que no vas a poder defender nunca fue la entrega de YPF".

"De Vido ya fue, es bueno que en los procesos históricos primero se devele la verdad y que sea la sociedad que decida si quiere la verdad o la impunidad", lanzó Carrió.

Por último, Carrió se despidió emocionada: "Yo recé durante años para que el más corrupto de la historia de este país, llamado De Vido y Néstor Kirchner, que Dios lo tenga en la gloria; yo esperaba este momento, esta esta oportunidad de denunciar el saqueo y le agradezco a Dios haberme dado la oportunidad".