Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Tres escuelas de Texas utilizarán el castigo físico sobre sus alumnos

Fue autorizado en el distrito escolar de Tres Ríos y utilizarán paletas de madera para golpear a niños desobedientes.

26/07/2017

Tres escuelas de Texas han recuperado el castigo físico para los alumnos que no obedezcan a sus profesores, tal como informa «The Independent». A los maestros del distrito escolar de Tres Ríos se les permitirá usar paletas de madera para pegar a los niños desobedientes, recibiendo un azote por cada acto de mala conducta.

Estas escuelas imparten clases a niños de entre cuatro y 18 años. Al parecer, a la hora de formalizar la matrícula, serán los propios padres los que escojan si los profesores pueden utilizar este método de castigo con sus hijos o no.

Se les preguntará si consienten o no que se aplique este método, de manera que solo se podrá utilizar con los estudiantes cuyos padres hayan dado su consentimiento para hacerlo

«Si el padre no se está de acuerdo, no hay más que hablar», aseguró la inspectora del dictrito escolar, Mary Springs, al medio Corpus Christi Caller-Times.

El castigo pretende ser una lección para que los niños aprendan que hay que obedecer, explica la escuela, de manera que consiga que los estudiantes aprendan a portarse bien tanto en la escuela como en el resto de aspectos de su vida.

La idea surgió de Andrew Amaro, coordinador del comportamiento escolar de la escuela, que se basó en la defensa de la «utilidad» de este método, pues su experiencia personal, a su juicio, así lo demostraba.

«Tuvo una respuesta inmediata en mí. Sabía que si me metía en problemas con un maestro y yo era irrespetuoso, cualquiera que fuera la infracción, sabía que iba a recibir un golpe por parte del director», dijo.

Mary Springs añadió: «Vamos a ver cuántas faltas de disciplina se cometieron en comparación con el año pasado y cuántas veces (el castigo físico) fue administrado. «Si se reduce el número de faltas disciplinarias, entonces eso es algo bueno».