Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Cumplió su sueño: Rodrigo Favole visitó y entrevistó a Claudia de Zamora

El joven periodista oriundo de Selva, cumplió su sueño de conocer a la gobernadora de la provincia, quien lo recibió en la casa de Gobierno.

26/07/2017

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de Rodrigo Favole, un joven de 18 años con síndrome de Down oriundo de la ciudad de Selva, que completó sus estudios secundarios en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación de Selva. Además se desempeña como periodista en la radio que funciona dentro del citado establecimiento. Rodrigo, estuvo acompañado por sus padres Betiana Baggino y Heraldo Favole, de su pequeña hermana Karen de 5 años de edad y también por la directora de la Escuela de Formación Profesional y capacitación de la Ciudad de Selva, Prof. Vanina Paulon.

Al ser recibido por la Gobernadora, Rodrigo no pudo ocultar su alegría y le dio un fuerte abrazo demostrándole todo el cariño que siente por ella. Además, le comentó, sobre su experiencia en el programa de radio del Centro de Actividades juveniles que sale todos los viernes de 19 a 21 hs, por FM 91.3 y le entregó obsequios, como un libro enviado por el colegio secundario, una flor de metal hecha por los alumnos del taller de herrería de la Escuela de Formación profesional, entre otros.

Rodrigo Favole sacó a relucir sus dotes de periodista y durante su encuentro con la Gobernadora le hizo un reportaje para su programa de radio.

La Gobernadora felicitó a Rodrigo por todo lo que viene haciendo y remarcó que es un ejemplo para todos los jóvenes, “te felicito de corazón” resaltó.

Palabras de Rodrigo Favole

 Luego del encuentro, Rodrigo expresó sus emociones “es una gran alegría poder compartir junto a la Gobernadora. No me queda más que palabras de agradecimiento por verla. Es algo muy especial para mí”, dijo Rodrigo con mucha emoción.

Sobre el reportaje que le hizo para la radio, Rodrigo señaló, “hace tres años que vengo haciendo el programa y es una gran propuesta para mí, y este encuentro con la Gobernadora me permitió compartir unos minutos para la radio. Fue una inmensa alegría”.