Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mascotas

Preocupa la cantidad de mascotas abandonadas

En una semana abandonaron a 20 cachorros en inmediaciones del Centro de Rehabilitación. Promueven la castración y la tenencia responsable.

26/07/2017

Las autoridades Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” pusieron de manifiesto su preocupación por la creciente conducta de vecinos de distintos sectores de la ciudad que abandonan sus perros, especialmente en las inmediaciones del predio que este organismo posee en el barrio Constitución.

Según afirmaron, tan solo en esta semana se encontraron en estas condiciones un total de veinte animales, en su mayoría cachorros.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte, indicó que el abandono sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para lograr disminuir esta cifra y asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra comunidad.

“Si bien es cierto desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, necesitamos más compromiso y por parte de los bandeños”, dijo.

El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” dependiente de la Secretaría de Gobierno está ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron recientemente inaugurados para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

“Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde rehabilitamos a los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción”, resaltó Orte.

Asimismo, se indicó que se continuará promocionando la castración y adopción de mascotas, como única forma de controlar el abandono y la propagación de perros y gatos en las calles.

Donaciones

Asimismo, se solicita la donación de frazadas y ropa para los perros que se encuentran albergados en el lugar.

“Le pedimos a la gente que colabore acercándonos frazadas o ropa para los perros que sufrieron maltrato y abandono y no tuvieron la oportunidad de conseguir un hogar”, dijo Orte.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes en horas de la mañana en las instalaciones del centro, en calle 7 y Canal del barrio Constitución.