Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

A pura alegría, Kapanga tocó ante una Plaza Añoranza colmada

La popular banda cerró los festejos del mes aniversario de la ciudad en el marco de la tercera edición del Festival Rock&Folk.

Foto: prensa Municipalidad Capital
31/07/2017

Con un evento multitudinario se desarrolló el Festival Rock And Folk en las instalaciones de la Plaza Añoranza y que contó con la actuación del reconocido grupo “Kapanga” quien presentó su material discográfico “Motormúsica”.

Desde las 15 hs, la Plaza Añoranzas se vio colmada de jóvenes que vibraron en un festival que ya se encuentra internalizado en el mes aniversario de la ciudad, dando por finalizado, con este encuentro que conjuga el rock y el folclore, el mes aniversario de la fundación de la ciudad.

“Agradecemos a toda la juventud que a pesar de una jornada fresca se han acercado a la Plaza Añoranzas para participar de este evento que año a año se consolida más”, expresó Marcelo Banegas Director de la Juventud municipal.

Asimismo dijo que “contamos con una cartelera con artistas locales y nacionales, siendo Kapanga quien cierre el evento mientras a lo largo de la jornada han pasado por este escenario grupos tales como Condenados Rock, Demi Carabajal, Patones, Los Arcanos del Desierto, Zero Culpa, La Brasita de mi Chala, Lagartos Dub y La Tribu en Ushuta”.

Finalmente el funcionario municipal dijo que los jóvenes que se acercaron agradecieron a la Municipalidad de la Capital en especial al Intendente Hugo Orlando Infante por la realización de estos eventos que incluye ritmos especiales como el rock.

Por su lado, Demi Carabajal, uno de los músicos invitados para la noche “destacó la participación de tanta juventud en un espacio sano y de mucjo disfrute. De nuestra parte brindamos un show con nuestros clesivos temas y presentando nuevos que forman parte de nuestro trabajo”.

 También agradeció a la comuna capitalina por haber pensado en él como opción para este festival. “Agradezco al Intendente Infante por lograr un festival donde dos ritmos tan particulares se fusionan en una noche”.

Finalmente y previo a su presentación el cantante de Kapanga, Martín Fabio, en dialogo con la prensa expresó su satisfacción por presentarse en Madre de Ciudades finalizado el mes de festejos “cada vez que llegamos a esta hermosa provincia disfrutamos de su calidez, de su tranquilidad, del amor que nos tienen siempre en un marco de respeto. Mas aun es nuestra satisfacción de saber que participamos de los festejos de la ciudad más antigua del país”.

Dijo asimismo que “es un festival único en el país donde se mezcla el folclore con el rock. Un ritmo tan arraigado como el género folclórico con un ritmo tan particular como el rock. En ninguna provincia se lograr esta conjunción de ritmos”.

Comentó a su vez que durante su presentación de recorrerá los hits de la banda con más de 20 años de trayectoria como así también los de su último material Motormúsica.

Finalmente dijo que para lo que resta del año se realizará un espectáculos distintos llamado Spectaculum cuyo objetivo es la presentación de la banda en teatros con música no acústica pero si acústica condicionada para la ocasión. “Es la segunda vez que ponemos en marcha esta idea. La primera fue un fracaso. Creemos ahora en el éxito porque el público se renueva que sumado a nuestros fieles seguidores podemos lograr nuestro cometido”.