Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago cayó ante Chaco y se despidió del Argentino de Básquetbol

El seleccionado santiagueño de básquet perdió por 78 a 64 ante su par chaqueño que conservó la categoría y ahora deberá disputar el promocional.

27/07/2017

En el principio del primer cuarto, Santiago dominó a base de intensidad y triples. Fueron 5 las bombas santiagueñas: 3 de Corzo y 2 de Montero. Chaco respondió con un par de ataques, pero la defensa de los de Santillán estuvo firme en gran parte del período. Tal es así que el parcial se lo llevó Santiago del Estero por 25-14.

 El segundo período comenzó con un parcial de 12-3 a favor de Chaco que recortó a 2 la diferencia. Pero Santiago respondió y estiró la diferencia con puntos de Corzo y Augusto Martínez. La cantidad de libres a favor que tuvieron los chaqueños, y un triple final de Boeri (que finalizó con 10 puntos en el primer tiempo), hicieron que la primera parte termine 39-38 a favor de los conducidos por Santillán.

Al regreso de los vestuarios, los conducidos por Rovner tomaron el mando de las acciones: Marcelo Martínez, Frencia y Boeri le dieron una luz de ventaja que supieron aprovechar de buena manera. La defensa santiagueña no estuvo precisa, aunque su ataque mejoró de la mano de los Martínez, Pablo y Augusto, que entre ambos convirtieron 10 puntos en el cuarto. Al final del período, la ventaja pasó a ser chaqueña por 57-55.

El último cuarto se jugó con uñas y dientes. Las imprecisiones reinaron por sobre los aciertos. Pero los nervios consumieron más a Santiago que a Chaco, y los de Rovner aprovecharon eso mediante las conversiones de dobles y libres, para ampliar lentamente la ventaja. A falta de 3 minutos para el final, el parcial fue de 14-4 a favor de los chaqueños, que aprovecharon la ventaja al máximo para llevarse el partido.

Chaco permanecerá entre los 10 equipos que disputarán el próximo año el Torneo Argentino, mientras que Santiago del Estero deberá jugar la etapa promocional.