Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción por el femicidio de una mujer trans en Santa Fe

El cuerpo de Pamela Tabares fue hallado en un camino rural de la ciudad santafesina de Pérez.

27/07/2017

Una mujer trans fue asesinada a balazos en un camino rural de la ciudad santafesina de Pérez, donde su cadáver fue hallado en cercanías del camping del Sindicato de Camioneros, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado este mediodía en medio de unos cañaverales por un vecino que recorría la calle Chajá sin número, cerca del predio del gremio camionero, y al constatar que se trataba de una persona muerta dio aviso a la policía.

El fiscal Rafael Coria explicó que la víctima, identificada como Pamela Tabares, de 36 años, presentaba al menos cinco disparos, algunos en las piernas, otros en el pecho y uno en la nariz. Para su identificación fue necesario recurrir a una amiga de Tabares, ya que al parecer no tenía familiares.

El asesinato, según el fiscal, habría sido perpetrado "en el lugar alrededor de las 4" y agregó que junto al cuerpo se encontró una cartera.

En el marco de la investigación, el fiscal dijo que se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del camping del sindicato de Camioneros y las de la empresa Transener. "Si bien se encuentran un tanto alejadas pero tal vez podamos reconstruir cómo fue el crimen", dijo. Asimismo, apuntó que en el lugar se hallaron seis vainas servidas que serían calibre 3.80.

Conmoción

“Desde el primer momento estuvimos en contacto con el fiscal. Es sin dudas un femicidio trans, muy fuerte, con enorme violencia, y es importante que se investigue en serio esto y se haga justicia”, subrayó Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, al sitio El Ciudadano.

Pamela tenía 36 años y era reconocida en el ambiente y la militancia LGBTI.

Según el medio rosarino, la mujer no estaba atravesando un buen momento. Había fallecido su mamá y se había quedado sin casa. En la mañana del miércoles iba a tener una entrevista en la Municipalidad de Pérez, donde había acudido en busca de ayuda a través de organizaciones.

Fuente: La Voz