Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una mujer engañada deberá pagarle $60 mil a la amante de su esposo por daño moral

El hombre mintió que era separado, pero su esposa estaba de viaje. Al regresar se enteró del amorío e hizo un escándalo en el trabajo de la amante, exigiendo que la corran por infiel.

27/07/2017

Una mujer deberá pagar 60.000 pesos a la amante de su marido por el perjuicio y daño moral que le causó a través de llamados, mensajes e inclusive una visita en su lugar de trabajo para difamarla y pedir que la echen, según un fallo de la justicia mendocina conocido este jueves.

La relación entre el hombre y la amante comenzó en agosto de 2013 en la ciudad de Mendoza, cuando se conocieron en el banco donde ella trabaja y el hombre le dijo que estaba separado. El Ministerio Publico Fiscal informó este jueves que el hecho dio lugar a una demanda penal, en la cual la esposa quedó sobreseída ya que se retractó de sus actos, y una civil en la que fue condenada a pagar 60.000 pesos más intereses a la amante de su marido.

Según la versión de la demandante que consta en el expediente, el noviazgo avanzó hasta que la esposa de su pareja regresó de un viaje, se enteró de la relación y comenzaron las consecuencias.

La jueza civil Rosana Moretti evaluó en su fallo que la amante recibió más de una docena de llamadas telefónicas, innumerables mensajes de texto y la visita de la esposa en su lugar de trabajo, donde habló con los directivos para difamarla y pedir que la echen, aunque no logró su objetivo.

Las autoridades de la sucursal bancaria se presentaron a declarar y ratificaron que la mujer se presentó pidiendo que echen a esa empleada con distintos agravios, pero sus dos jefes afirmaron que tenían muy buen concepto de ella y jamás había estado involucrada en una situación similar.

La jueza consideró que esto mostró "el dolo de la demandada para dejarla mal y perjudicarla en su trabajo", y le aplicó la condena.