Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions bajó al líder, Lawn Tennis cayó y Santiago Rugby sigue de racha

Los equipos santiagueños tuvieron resultados dispares esta tarde en una nueva jornada del Torneo Regional.

30/07/2017

Old Lions consiguió una gran victoria ante Tigres de Salta por 24 a 0, en tanto Santiago Rugby obtuvo su tercera victoria consecutiva al superar 40 a 26 a Bajo Hondo como visitante redondeando una muy buena tarde para los equipos santiagueños en la Zona Promoción del Regional del NOA, en tanto Santiago Lawn Tennis cayó como local ante Lince 42 a 31 por la Zona Campeonato.

La victoria de Old Lions tuvo aristas casi épicas ya que jugó los últimos 10 minutos del partido con tres hombres menos (se había quedado con 14 al comenzar el segundo tiempo y con 13 sobre los 27 minutos) y aún así no sólo aguantó con una tremenda defensa los ataques del equipo salteño, si no que amplió el marcador y terminó la tarde con un gran try anotado por Carlos Coronel.

El partido fue muy duro, sumamente áspero y con muchos roces, entre dos equipos que sabían que afrontaban un juego clave y que así lo demostraron en la cancha. La primera mitad fue muy cerrada y el local sacó una leve diferencia gracias al try de Marcos Gómez para irse al descanso 5 a 0 arriba, pero con nada definido.

Todo se complicó a poco de iniciado el segundo tiempo con la expulsión de Martín Gerez, pero el León siguió firme y con un penal y un drop de Pocky Coronel amplió ventajas (11-0). Tigres iba pero se encontraba con una muralla y el local aprovechaba cada oportunidad que tenía, por eso otra vez Coronel acertó a los palos y puso las cosas 14 a 0.

Sin embargo llegó una nueva expulsión (Franco Ramírez) y a los pocos minutos una amarilla. Parecía que todo se complicaba pero era la tarde de Old Lions, que defendió notablemente y no desaprovechó otra oportunidad a los palos para sentenciar el partido.

Igual, quedó tiempo para lo mejore de la tarde y luego de una gran jugada individual de Estanislao Avila, Pocky Coronel apoyó bajo los palos ante la euforia del público local.

De cal y de arena

En Tucumán, Santiago Rugby logró su tercera victoria al hilo al superar como visitante a Bajo Hondo 40 a 25 y afirmarse en el séptimo puesto a dos puntos de Cardenales, por lo que sueña con meterse en cuartos de final.

Mientras tanto en el parque Aguirre, Lawn Tennis volvió a quedarse sin energías en el final y tras un partido sumamente parejo, en el que se fue al descanso arriba 21 a 15, terminó cayendo frente a Lince 42 a 31, por lo que sigue en el último lugar de la Zona Campeonato. Una vez más los rojiblancos mostraron muchos recursos para atacar, pero tuvieron problemas defensivos y el equipo tucumano lo aprovechó para sumar un impotante triunfo.

Resultados y posiciones

Los otros resultados fueron los siguientes: Zona Campeonato: Natacion 22 – Tucumán Lawn Tennis 22; Universitario (Sal) 25 – Tucumán Rugby 41; Universitario (Tuc) 27 –Huirapuca 20 y Tarcos 34 – Jockey (Sal) 28.
Zona Promocion: Monteros 0 – Coipú 24, Cardenales 23 – Gimnasia y Tiro 24 y Jockey (Tuc) 41 – Tiro Federal 10.

Fuente: Prensa USR