Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Luego de 141 años, cierra el Buenos Aires Herald

Uno de los periódicos más antiguos del país dejará de existir. Había sido reconocido por su cobertura durante la dictadura militar.

31/07/2017

El Buenos Aires Herald, uno de los periódicos más antiguos del país con casi 141 años de historia, cerrará en forma definitiva luego de haber abandonado el formato diario en noviembre para convertirse en un semanario que también se publicaba en Internet, informó el director del medio."Cierra el Buenos Aires Herald. En septiembre iba a cumplir 141 años", expresó Sebastián Lacunza, director de la publicación, a través de Twitter.

El Herald, uno de los periódicos más antiguos de Argentina, fue reconocido por haber sido uno de los pocos que, bajo la dirección de Robert Fox, publicaba información sobre las desapariciones y asesinatos durante la última dictadura militar.

La publicación había pasado en febrero de 2015 a manos del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, junto con Ámbito Financiero y El Ciudadano de Rosario. En octubre de 2016 los nuevos dueños echaron a 14 trabajadores y el 4 de noviembre dejó de ser un diario para convertirse en un semanario que también se subía al sitio buenosairesherald.com para que las notas -que no se actualizaban- se pudieran leer en Internet.