Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lawn Tennis - Club de Amigos, el plato fuerte de una gran fecha del Super X

Habrá también habrá actividad por el Regional Juvenil.

04/08/2017

La fase clasificatoria del Torneo Super X Copa Secco tendrá este sábado su penúltimo capítulo, con el interés puesto en las chances de varios equipos para acceder a la etapa decisiva del certamen, en tanto que también habrá actividad completa para los juveniles a nivel regional y local y del Anual de Ascenso, en un fin de semana en el que no habrá encuentros del Regional del NOA.

La novena fecha del Super X tendrá su plato fuerte en el parque Aguirre, ya que desde las 15.30 el puntero de la Zona B, Club de Amigos (23) visitará a su escolta, Santiago Lawn Tennis (22) en un partido que seguramente definirá quien se queda con el primer lugar del grupo y en consecuencia, se clasifica de manera directa a semifinales. El antecedente de la primera ronda marca una ajustadísima victoria de Amigos por 23 a 22 y hoy se espera otro atrapante duelo.

En el restante encuentro de la Zona B, Olímpico (8) intentará asegurarse el tercer puesto en su visita a Loreto (4), que aún tiene posibilidades pero para mantenerlas deberá ganar hoy todo lo que falta. Los bandeños tienen partidos pendientes y hasta podrían pelear por el segundo lugar, aunque todavía están lejos.

Por la Zona A el foco es la lucha por el tercer lugar entre Unse, Clodomira y Santiago Rugby, por lo que los dos partidos cobran interés. En Clodomira, el local (9 puntos) recibirá a Santiago Rugby (6) que se jugará sus últimas fichas para seguir con chances. Mientras tanto Unse (10), hoy tercero, recibirá a Añatuya (18) ya clasificado a cuartos de final, buscando una victoria que lo dejaría cerca de la clasificación.

Mientras tanto el Regional Juvenil tendrá acción en canchas de Lawn Tennis y Old Lions. En el parque, chocarán el local y Santiago Rugby, en tanto que el León será anfitrión de Suri de Jujuy por la quinta fecha del torneo.

Programa completo

Torneo Super X. Sábado: Unse vs. Añatuya; Clodomira vs. Santiago Rugby; Loreto vs. Olímpico y Santiago Lawn Tennis vs. Club de Amigos (todos a las 16) Anual de Ascenso. Sábado: Campo Gallo vs. Fernández RC (15.30) y Termas vs. Dorados (16.00). Domingo: Añatuya B vs. Juríes (16) y La Cañada vs. Brea Pozo (16).

Regional Juvenil

Sábado: Santiago Lawn Tennis vs. Santiago Rugby (13.30 en M15 y M17 y 15.00 en M16 y M19); Old Lions vs. Suri (12.00 en M15, 13.30 en M16 y 15.00 en M17).

Juvenil Local

Sábado: Loreto vs. Olímpico (14.30 en Juvenil M1). Domingo: Santiago Lawn Tennis vs. Club de Amigos (15.30 en Juvenil M1) y Añatuya vs. Santiago Rugby (13.30 en M1 y 14.30 en M2) 5º Encuentro Infantil de Desarrollo. Domingo a las 10 en Clodomira.