Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Bielsa debutó en Lille con una goleada sobre Nantes

El equipo del Loco se impuso por 3-0 en su presentación por la Ligue 1.

06/08/2017

El director técnico argentino Marcelo Bielsa debutó oficialmente en Lille con un contundente triunfo sobre Nantes por 3-0, como local, en el marco de la primera fecha de la Liga 1 de Francia.

El equipo del "Loco" se impuso por los goles del paraguayo Junior Alonso (3m. ST), Nicolas de Préville (22m. ST, de penal) y el holandés Anwar El Ghazi (25m. ST).

A casi dos años de su último partido oficial al frente de Olympique de Marsella, el entrenador rosarino, de 62 años, volvió a dirigir en la Liga 1 de Francia con una categórica victoria sobre Nantes, donde también debutaba el italiano Claudio Ranieri.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el ex DT del seleccionado argentino dispuso el ingreso del delantero rosarino Ezequiel Ponce, quien también tuvo su presentación oficial con la camiseta número 9.

Por su parte, en el equipo visitante fue titular el delantero santafesino Emiliano Sala.

Ante un importante marco de público en el estadio Pierre-Mauroy, Bielsa tuvo su presentación oficial como entrenador de Lille, equipo que lo contrató para volver a conquistar una liga luego de siete años.

El empresario Gerard López, dueño del club, estuvo en el palco para observar el primer partido del equipo en el que invirtió 65 millones de euros durante el mercado de verano europeo.

El "Loco" se saludó respetuosamente y cruzó algunas palabras con el italiano Ranieri, quien también hacía su presentación en Nantes luego de su exitoso paso por Leicester, de Inglaterra, y salió al campo de juego vestido íntegramente con la indumentaria deportiva del club.

El rosarino observó el partido con tranquilidad, por momentos de pie y otros en cuclillas, y no festejó ninguno de los tres goles de su equipo.

Durante el primer tiempo, el equipo tuvo destello de lo que pretende inculcar el entrenador en sus equipos pero recién en el segundo tiempo pudo hacer la diferencia en el marcador.

El sello de Bielsa se vio en la jugada que terminó en el tercer gol convertido por el holandés El Ghazi, quien definió en el área contrario una jugada de apenas cuatro pases que comenzó en la propia.

El festejo también tuvo su cuota emocional ya que El Ghazi mostró una remera con el nombre de Abdelhak Nouri, su excompañero en Ajax, de Holanda, que sufrió un severo daño cerebral durante un amistoso de pretemporada.

"Vamos a ver si durante el campeonato podemos mantener esta velocidad en el juego", manifestó Bielsa en la conferencia de prensa posterior a su debut.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones", tranquilizó el "Loco" que acudió a la sala de prensa con la chomba del club.

"Nuestro nivel de juego fue muy alto y nuestro arquero fue un pilar para nuestro equipo, fue determinante", señaló el DT en referencia al arquero Mike Maigman, quien tuvo buenas intervenciones durante el partido.

"Trabajamos durante dos meses y estábamos deseosos de competir oficialmente, se notó eso", concluyó Bielsa.

Los portales de la prensa deportiva francesa elogiaron la presentación del ex entrenador de Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

"Primer festival del Lille", tituló L'Equipe que, a su vez, destacó que el equipo de Bielsa tuvo "una demostración" ante el Nantes de Ranieri.

El reporte del partido señala que Bielsa paró un esquema 3-3-3-1 con la "marca" del entrenador: presión y velocidad.