Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez se impuso en Brno y lidera el campeonato de MotoGP

En un podio español, el de Cervera fue el más destacado.

06/08/2017

El piloto Marc Márquez se afirmó en la punta del campeonato de MotoGP al vencer en el Gran Premio de la República Checa, que tuvo un podio íntegramente español con Daniel Pedrosa en el segundo puesto y Maverick Viñales en el tercero.

Márquez, con su Honda, acertó al elegir los neumáticos para girar sobre la pista de Brno y se impuso por más de 12 segundos sobre su primer escolta y compañero de equipo.

Tras haber ganado la última carrera en Alemania antes del receso por el verano europeo, Márquez sumó su tercera victoria de la temporada y se afianzó en el primer lugar con 154 puntos (catorce más que Viñales), disputadas diez de las 18 carreras previstas en el año.

La próxima competencia del MotoGP será el fin de semana que viene en Spielberg, donde se desarrollará el Gran Premio de Austria.

En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) clasificó en la 26ta. posición luego de caer en la última vuelta de una carrera en la que partió primero por la pole position lograda el sábado en el autódromo checo.

TAGS MotoGP